PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD

ChoriSant comprometido con el Turismo Sostenible en Santa Rosa de Cabal ha implementado la Norma Técnica en Sostenibilidad Turística (NTS TS004) para establecimientos gastronómicos.

Foto por: Johnny Hurtado

Foto por: Johnny Hurtado


PRINCIPIOS DE SOSTENIBILIDAD

1) Optimo uso de los recursos manteniendo los procesos ecológicos esenciales y ayudando a conservar los recursos naturales.

2) Respetamos y promovemos la autenticidad sociocultural de Santa Rosa de Cabal, ayudando en la conservación de sus activos culturales y arquitectónicos y sus valores tradicionales.

3) Asegurar unas actividades económicas sostenibles que reporten unos beneficios socio-económicos entre los que se cuenten oportunidades de empleo estable a la comunidad local, impulso del comercio de la region y capacitación a la comunidad.


COMPORTAMIENTOS RESPONSABLES EN NUESTRO DESTINO

Lleve los residuos sólidos con usted hasta que encuentre un recipiente acorde al tipo de residuo.

Haga uso racional de nuestros recursos naturales no renovables. Recuerde cerrar las llaves de agua cuando no las esté usando y apagar las bombillas, equipos y dispositivos eléctricos.

Recuerde que está prohibido llevar con usted o comercializar especies de fauna y flora protegidas por ley y autoridades ambientales. Evite sanciones penales o económicas. Decreto 1608 de 1978 y Ley 1453 de 2011.

Protejamos nuestros niños, jóvenes y adolescente y denuncie cualquier posible caso de explotación comercial sexual de menores. Ley 679 de 2001.

Prefiera establecimientos legales al momento de adquirir productos y servicios en nuestra región.

Ayude en la conservación y mantenimiento del buen estado de sitios de interés natural y cultural.

Encuentra los Consejos prácticos de la Organización Mundial de Turismo para el viajero del mundo haciendo click aquí


Si quiere conocer mas detalles de nuestras políticas de calidad sostenible no dude en visitarnos y solicitar nuestros programas a nuestro personal de servicio.